lunes, 22 de octubre de 2012

Lunes después







Cuando vengan a buscarnos
las generalizaciones
con sus archivos de homo
sus viajes a Roma
sus pocitos ciegos

cuando vengan a meternos
en la bolsa de todos
y dejemos de hacernos
para que nos hagan

cuando la letra chica
venga a masticarnos
y digeridos ya
nos cuelguen
(prolijitos)
en una pared llena de escombros

cuando dejen de ser las cuatro
y te dispongas a dormir
porque ya es tarde

cuando el amor
se pierda en la farmacia
se pida en la farmacia
se venda
en la farmacia

cuando dejes de gritar

cuando nos cierren la puerta
del bar
donde te creo

cuando el fracaso
tenga
finalmente
su botón
cosido en la solapa

cuando vengan a colonizarte
las modas
con sus cuentos

y la guerra civil de tus orejas
levante
banderitas blancas

entonces

entonces vamos a ponernos graves
y debajo de la cama
de la terapia intensiva de la duda

vamos a buscarnos los pies

vamos a ponernos los pies
para saltar.



11 comentarios:

  1. Qué bueno que volviste!!
    No sabes la alegría que me dio ver ayer que los conejos se ponían los versos de lunes para terminar con el silencio ;))
    Es curioso cómo se entremezcla todo en todas partes, como si estuviéramos en un bar de esos en los que uno puede creer y crear a los otros... te leí y me revoloteó el poema todo el día, y más que nada se me quedó pegada esa sensación de estar 'colgada en una pared llena de escombros', y entonces va y por la tarde descubro en clase a Susana Benet y su hermoso haiku

    De aquella jaula
    aún queda en la pared
    el clavo inútil

    y bueno, se me juntaron las dos, y qué sé yo. Cosas que pasan, versos que me encantan, clavos que enganchan ;))

    Abrazos!!

    Hermosa vuelta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero qué linda bienvenida..

      Viste? A veces pareciera que una extraña red va conectándonos, siempre me llama mucho la atención eso que llaman casualidad, ese efecto sorpresivo que tiene la vida en algunos rincones..

      Hermoso haiku, (ahora me voy a visitarte, que anduve un poco complicada uff)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hace ya un tiempo (descosido de las solapas del reloj)intenté sin éxito buscar los pies y colocármelos, listos para el salto:
    No hubo forma.
    Sigue corroyéndome la duda

    Un abrazo, 'no es lo que parece'.
    Gracias por tu visita-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras a mi blog, como ves yo soy seguidora tuya ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que volviste, digo también. En este mundo todo desaparece fácilmente (bueno, también en el otro) y nadie se entera. Volviste con ese cuando, que parece hoy...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "cuando nos cierren la puerta
    del bar
    donde te creo"

    No sé por qué, pero me has emocionado. Y me has abierto la inspiración.
    Muchísimas gracias por tan bellas palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fue una sorpresa cuando desapareciste, así que festejo este retorno.
    Un retorno con todo, como se ve, debería buscar mis pies para saltar... o correr... o simplemente dar dos pasos hasta donde está lo que quiero.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Que linda sorpresa leerte en algo fresco!
    Aún me quedan muchos de tus versos por recorrer.
    Que lindo que lindo!

    Te abrazo!

    Letty

    ResponderEliminar
  8. saludos y besos !! me encanta ese poema de ES MENTIRA (JP) , ES TUYO ?VUESTRO ? YA LO CONTARAS !!

    ResponderEliminar
  9. Te deseo felices fiestas y año nuevo en unión de tus seres queridos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar