domingo, 15 de abril de 2012

Este naufragio se autodestruirá



Otra vez sobremuriente
el domingo tironea
y baja
y se repite

(Yo creo que todos estamos enamorados de vos, sobre todo en el momento en que estás preparándote para reir. Vos tenes una cajita con un sol adentro y todos queremos estar cerca de tus hombros espiandote las manos cuando hablan. Es raro, pero yo soy buena cuando te miro)

Si tuviera algo que callarte
y si no te ofendieras
me sentaría a ver pasar
el milenio
en un rincón de vos

(Cuando te miro sé algo y tengo fundamentos. Porque después, desde ese círculo hasta el fin de la nada, yo no sé bien lo que digo o lo que pienso.. Y no me importa, si lo que quiero es atajar todas tus palabras y llevármelas en el bolsillo para sembrarme algo, una planta de vos en el estómago que me haga cosquillas con el viento)


Otra vez sobredurmiente
debo haberte soñado
unas palabras

Debo haberte escrito
una poesía
en blanco

una poesía
más triste que nosotros
una de esas
de contarle los dedos
al olvido

debo haberte contado
también
una escalera

unos versos con tango
y vereda angosta
y quién sabe

Debo haberte escrito
algo
una promesa

una tormenta eléctrica
un trueno
un maremoto

unas palabras
que eran
un naufragio

(Y aunque te suene raro, yo no quiero otra cosa más que convertirme en algo que quepa entre tus brazos)

23 comentarios:

  1. Sencillamente descomunal; hay días que son como una gota de gelatina en las pestañas de un gigante,,,

    Sobremuriente... Cuando la poesía es semilla del lenguaje los diccionarios sufren atrasos.

    Gracias.
    Excepcional.

    ResponderEliminar
  2. Escribir una promesa
    en un barco de papel
    y ponerlo a navegar
    en un día de tormenta.

    Ver como no se hunde
    ni cuando los rayos lo sacuden.

    ResponderEliminar
  3. Bajo y subo esta escalera, me siento en un rincón, sonrío, doy un brinco a un lado, me tapo los ojos y abro la boca, me tiro del pelo, me cuento los dedos uno a uno, me detengo.....y me doy cuenta de que por más vueltas que dé, no sé contar el amor así, sencillamente no sé. Quizás -ojalá- yo quiero a quien quiero de un modo parecido, también sueño ése caber entre sus brazos y dejar las plantas hacer selva minúscula en mi vientre, enredaderas por entre las costillas, sueño, aunque siento que, si quiero de este modo, es quizás un poquito de lejos, porque no sé contarlo así...

    uff..contarlo así...

    (PD: qué manía tengo de enredarme en las escaleras en lugar de decir, simplemente, que lo que escribiste es maravilloso ;))

    Cosquillas!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso. Lleno de imagenes.

    Y muy original estilo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los cuatro comentarios son tan potentes como el texto, rescatan lo mejor de él.
    Sólo espero que tus palabras sean un desafío a lo cotidiano y no un reflejo de tu cotidiano.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  6. "Unas palabras
    que eran
    un naufragio".

    Es de las cosas más bonitas que he leído últimamente. Encierra un sentimiento de dependencia y a la vez de fortaleza inmenso; un deseo d amar y ser amada descomunal.

    Pero lo mejor es la dulzura de tus palabras, ese sabor irónico que las viste de alegría y de desconsuelo.


    Enhorabuena por tan hermosos versos!!


    María

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos que son todos!

    ..Días como "gotas de gelatina en las pestañas de un gigante", es genial..a veces pienso en ponerme a escribir algo sólo para leer tus comentarios, Juan ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Lucas, por la poesía..es muy linda! Hablamos el mismo idioma..a ese tipo de promesas me refería, las que viajan en un día de tormenta..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maquinista! Esos enredos tuyos en las escaleras son siempre un regalo (gracias!). No importa cómo lo escribas mientras te haga cosquillas..la cercanía está ahí, en esas vibraciones, queriendo de cerca..

    Fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Gaucho..me alegra que te gusten estos naufragios..

    Te mando un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Ay Humberto..esa capacidad tan tuya de encontrar las llagas como en un campo minado me sorprende (y siempre me hace sonreír)..digamos que uno tiene sus momentos (qué manera tan tonta de esquivar los asuntos, no?)

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. María, lo bonito son tus palabras..esas imprescindibles cuotas de fortaleza que alguien nos envía desde lejos. Ojalá te lleguen estas infinitas gracias..

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hermosa entrada. Ojalá todos los naufragios se autodestruyeran, pero me temo que a veces, tenemos que esperar la llegada de los botes salvavidas. Que tarde o temprano aparecen en el horizonte. Besos alados.

    ResponderEliminar
  14. que hermosisimo, que hermosisimo realmente!! un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues bien, 'naufragio autodestruíble', habré de administrar sobremorir, que sobrevivir ya intento
    y si acaso en el invento
    resulto vencer, no miento.

    Quedaréme, si es pertinente, una temporadita por este singular lar, de virtud de la palabra adornado.
    ¡Qué bien escribes, náufrago aún bogante!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. en esta epoca en que se recuerdan los 100 años del hundimiento del Titanic, tu entrada me hizo pensar cuandtos amores naufragaron, habla de reales
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Campanilla, gracias por la compañía..esos sí que es un bote salvavidas ;)

    Besos!

    Gracias, María Gabriela..me alegra que te guste, a mí realmente me encantan tus escritos..

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Pili, bienvenidas las rimas que te arriman! ;) Ojalá disfrutes de estas temporadas tormentosas..

    Un abrazo!

    PD..no soy naufrago, sino naufraga ja!

    Lapislazuli, sí..el amor suele llevar como un adorno ese olorcito a naufragio (casi) siempre..

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Todo te lo han dicho ya.
    Asi que suscribo uno a uno los comentarios.

    Un abrazo con admiración ( o dos).

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial tu forma de expresarte , tan sencillo y natural !! besosss
    ah me quedo en tu blog !

    ResponderEliminar
  21. Me ha emocionado esa promesa -Poesía.

    Es una dinámica muy hermosa tu post.

    Sobremurientes vamos a encontrarnos en ese naufragio de poemas.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Kayla por la visita..un abrazo para vos (dos!) ;)


    Me alegra que te guste, Rosa..y que te quedes! Gracias por la compañía..

    Besos

    Es muy lindo lo que decís, Beatriz..gracias, es un placer tu visita..

    Un abrazo

    ResponderEliminar